Presentación

CFPB MEATZALDEA

Somos un centro gestionado por la Asociación Educativa Berriztu, con más de 25 años de experiencia en la formación y cualificación profesional de jóvenes.

Ofrecemos una enseñanza de calidad y gratuita, avalada por un equipo implicado y experimentado.

La  prioridad son nuestros alumnos y alumnas, los programas formativos responden a sus  características y necesidades específicas, fomentando el trabajo en equipo y teniendo especial consideración a la tutoría y la orientación educativa y profesional.

Y una metodología útil, que nos caracteriza, por estar:

  • Centrada en cada uno de los alumnos (aptitudes, intereses, motivación, etc.).
  • Orientada a la búsqueda de  un enfoque activo, crítico, reflexivo y analítico por parte del alumno.
  • Reforzada en la elaboración de materiales didácticos, cuya presentación sea atractiva para el alumno, con el fin de favorecer aprendizajes significativos.
  • Apoyada en una metodología práctica que le permite acceder a aprendizajes que requieran un mayor nivel de abstracción.
¿CÓMO ES NUESTRA FORMA DE EDUCAR?

Los presupuestos pedagógicos que nos planteamos son los siguientes:

Acción educativa personalizada e individualizada:

Entendemos las diversas situaciones (familiares, sociales, culturales, personales, etc.) en las que se encuentra los alumnos y alumnas. Por esta razón, el programa exige una atención personalizada a las necesidades, aptitudes, intereses, etc. de cada alumno/alumna. Pretendemos tener en cuenta la diversidad del alumnado, dando significado relevante a las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de capacidades de cada alumno/alumna.

  • Acción educativa favorecedora de las relaciones sociales:

Potenciaremos procesos de socialización adecuadas con el mundo adulto y con sus iguales.

  • Acción educativa posibilitadora de procesos de crecimiento:

A través de la propia dinámica de funcionamiento de los talleres, formación básica, actividades complementarias, etc., pretendemos desarrollar todas las capacidades del alumnado: asunción de responsabilidades, autonomía, capacidad de resolución de conflictos de manera adecuada y fomentar sus potencialidades.

  • Acción educativa que posibilite el aprendizaje significativo:

La intervención educativa la concebimos desde un proceso de enseñanza – aprendizaje, en la que existe una interacción profesorado – alumnado que favorece capacidad de aprender a aprender.

  • Acción educativa globalizada:

Se trata de integrar todas las áreas en proyectos unificados, generando un aprendizaje para la vida, organizando los diseños curriculares, de manera que favorezcan la adquisición de conocimientos de un modo intuitivo.

Como si de las dos caras de la misma moneda se tratase el equilibrio en el empleo de firmeza y la cercanía nos permite realizar una interacción educativa completa, adecuada y de calidad.